Domingo de Recomendaciones (Vol.1)

  1. VIRUXE

Viruxe, es el proyecto personal de Elia Galbán Filgueira, natural de Vigo y estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la UPV. Nada más ver las primeras fotos de su Instagram, me pareció una idea muy interesante; abanicos de madera con unas telas estampadas súper originales. ¿Lo mejor de todo? Su versatilidad, con tiras de tela a ambos lados para llevarlos colgados con mucho estilo. Aptos para todo tipo de ocasiones; tanto para los looks arreglados en bodas y eventos, como para el día a día. Prometen ser la solución a los días de calor infernal, pero con un toque más atrevido.








2. O Loxe Mareiro


Por mi 28 cumpleaños, quise hacer algo especial y conocer la cocina del Loxe Mareiro, en Carril (Pontevedra). Todo el menú, desde principio a fin está hecho "a súa maneira". Sin duda, un gran acierto.







3. Los libros de Assouline


Nada me haría más feliz que hacerme con uno de los libros de la casa Assouline. ¿Mis favoritos? Marrakech Flair, Ibiza Bohemia y Hamptons Private. Se pueden comprar en la página web de Zara Home o en Ancla de mar







4. Heimat Atlántica


Conocí esta marca a través de mi prima Carmen hace un tiempo. Mezcla de piezas icónicas como los cestos de mimbre y las piezas de cerámica gallegas. Monerías que entran dentro de mi wishlist de este verano. Aunque el Collar Marivi me está haciendo ojitos... Artesanía y tradición, pero con un toque muy chic.









5. Blessed Point


La pandemia me quitó mi ansiado viaje a Creta. Mientras tanto, sueño con sus aguas cristalinas, sus calas escondidas, con la historia del Minotauro y con esos atardeceres de ensueño. Para sobrellevar mejor esto, tengo la cuenta de Nerea Alonso, @blessedpoint que con sus fotos, me imagino tomando el sol en Porto Cervo, paseando por la zona antigua de Ibiza o disfrutando de una puesta de sol en Oía. ¡Son pura inspiración!








6. El Atelier Pottery


Descubrí esta marca hace un par de semanas y mi carpeta de "Guardados" de Instagram no deja de aumentar con imágenes de diseños hechos en cerámica. Platitos con forma de conchas, hojas y peces; anillos con tortugas y estrellas de mar para llevar sobre horquillas. Uno de los mejores descubrimientos de esta temporada. María hace unas cosas espectaculares.









7. La Marujita Vigo


Antiguamente era la mítica Librería Cervantes en la céntrica calle de Policarpo Sanz en la ciudad de Vigo. Han querido mantener la estética del principio y lo han conseguido, incluso mejorado. Los sofás de terciopelo verde invitan a tomarte un café y leer durante un rato largo, platos de la Cartuja de Sevilla colgados sobre la pared evocando épocas pasadas pero que vuelven (y con más fuerza) y un comedor muy singular para pasar una agradable velada. Su dueño, Manuel Pampillón, puso el nombre del local dedicado a su abuela Marujita. Tienen una carta súper apetecible que estoy deseando probar. ¡Enhorabuena!










21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo